Con siete nuevos casos la provincia de Llanquihue en la región de Los Lagos rompió su racha de días sin reportar casos positivos para el Covid-19.

Las comunas de Llanquihue y Puerto Montt comenzaron a reportar personas contagiadas con la pandemia con cuatro y tres nuevos casos respectivamente.

En tanto, Ancud reportó dos nuevos casos sumando 32 a la fecha, mientras que en la provincia de Osorno, la ciudad del mismo nombre junto a San Juan de la Costa y Río Negro, totalizaron siete nuevos casos.

En total, desde el primer caso detectado en la región de Los Lagos, actualmente hay 575 personas con Covid-19 y superando ya la decena de muertos.

Sobre quienes siguen dando la lucha contra la virus, la seremi de Salud, Scarlett Molt, precisó que son 21 las personas hospitalizadas.

La autoridad del Minsal agregó que son 14 las personas que están en Unidades de Cuidados Intensivos de los cuales cinco permanecen sometidos a ventilación mecánica invasiva.

Lo que ocurre en Chiloé preocupa y por lo mismo las autoridades locales están pidiendo cuarentena. Ante esto, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen respondió que no les corresponde exigir medidas.

Finalmente se indicó que el senador Iván Moreira se comunicó con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, solicitándole el cierre de la comuna de Ancud.