El alcalde de Ancud en la provincia de Chiloé, Carlos Gómez, solicitó al Gobierno la medida de cuarentena para la comuna tras conocerse que actualmente registran 32 casos de Covid-19.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad calificó la situación como preocupante y desesperante. Según indicó, el pasado martes en una reunión que sostuvo con el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, y la seremi de Salud, Scarlett Molt, solicitó la medida considerando que ahora tienen casos de contagio en zonas rurales.

“El aumento de casos ha sido considerable y él lo sabe (el intendente Jürgensen) y la única explicación que me ha entregado junto a la seremi es que es una decisión a nivel nacional y eso lo decreta el presidente de la República. Quienes son las personas o las autoridades que tienen contacto directo con el presidente y con el ministro, son ellos”, manifestó el alcalde.

“Le pido en nombre de toda la comunidad de Ancud y de todo mi equipo de Salud que hoy ha estado botado (…) yo le pediría al intendente que por favor se preocupe de Chiloé y de la comuna de Ancud“, sentenció.

Respecto a lo señalado por dirigentes sociales que acusan que el foco de atención de las autoridades regionales esta puesto en Osorno, el alcalde de Ancud manifestó que si bien no quisiera creer eso, lo que le ocurre a ellos como comuna les da la razón.

“Hoy los números aquí en Ancud son bastante más elevados que lo que tenía Osorno en su momento“, sentenció Gómez.

La autoridad comunal explicó que dispusieron nuevas medidas para frenar el contagio del Covid-19. De esta forma, a partir de este domingo se cerró el terminal rural, sumándose al cierre del terminal de buses interurbano.

El alcalde Carlos Gómez señaló que se conoció el caso de un médico que dio positivo al virus, quien atendió un número importante de pacientes. “Nos tiene muy preocupados, puede ser que muchas personas sean asintomáticas y que anden circulando”, mencionó.

Por esto, el jefe comunal de Ancud hizo un llamado a las autoridades a tener “poquito de humildad, un poquito de solidaridad con comunas pequeñas como las nuestra, no solamente nos preocupemos de las capitales regionales o las capitales provinciales“.