El Gobierno en Los Lagos llegó a un acuerdo con comunidades rurales de San Pablo y San Juan de la Costa, para permitir la venta de hortalizas y compra de alimentos en Osorno, luego que tuvieran restricciones de desplazamiento por falta de autorizaciones.

Más de un centenar de pequeños productores de hortalizas y vecinos de comunas rurales e indígenas vieron impedido su desplazamiento hacia Osorno la mañana del viernes, luego que en el punto de control de la Ruta- u 22 camino a La Misión, les indicaran que les faltaba una autorización.

La situación provocó gran molestia en un centenar de vecinos provenientes de sectores apartados, quienes buscaban vender los productos de sus cosechas y adquirir insumos básicos, según indicaron Yolanda Vivar y Juan Bravo, a Radio Bío Bío.

No fue hasta poco antes del medio día cuando finalmente se les permitió ingresar, y durante la tarde representantes políticos de ambas comunas junto a autoridades provinciales buscaron soluciones, que escuchamos en voz de la seremi de salud, Scarlet Molt.

De tal manera, las personas de ambas comunas que requieran ingresar a Osorno deberán gestionar permisos con sus dirigentes territoriales, y adaptarse a los protocolos sanitarios establecidos.

Mientras que en la última jornada los casos de Covid-19 en la región de Los Lagos llegaron a 548, luego que se reporta un caso nuevos en Osorno y otros dos en Ancud.