Durante la mañana de este viernes se le impidió el acceso a Osorno a un gran número de personas provenientes de sector rurales de San Juan de la Costa, luego que no contaran con una autorización firmada del gobernador provincial.

Los vecinos se trasladaban a bordo de buses hasta la capital provincial con el objetivo de vender productos de sus cosechas y adquirir insumos básicos.

Pese a que su visita a la ciudad estaba avisada, cuando llegaron al enlace habilitado en la ruta U-22 funcionarios del Ejército les impidieron la entrada, argumentando que no contaban con la firma del gobernador provincial.

Según informó el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, los hechos ocurrieron tras la demora en el protocolo que se había establecido para permitir su ingreso, teniendo en consideración que Osorno mantiene un cordón sanitario.

Luego de esperar por más de dos horas en el lugar, se autorizó el ingreso de los vecinos de la comuna y miembros de comunidades indígenas mediante el control de cada uno de ellos.

En tanto, para esta tarde se acordó una reunión entre los representantes de los sectores costeros y rurales, con el gobernador provincial, para analizar este tipo de problemáticas.

Juan Francisco Márquez (RBB)
Juan Francisco Márquez (RBB)