El Instituto Teletón de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, alista un protocolo en el marco de la pandemia por el Covid-19 para aumentar las atenciones presenciales.

Así lo confirmó el doctor Marcelo Salazar, director del centro, al explicar que debido a la emergencia sanitaria han recurrido, principalmente, a la telemedicina.

En este contexto, se entregaron equipos tecnológicos a los profesionales que lo requerían, ayuda técnica a los pacientes, además de la distribución de medicamentos en sectores apartados de la región.

Salazar, informó que están realizando las atenciones impostergables y detalló las medidas adoptadas desde que se inició la pandemia.

El director del centro Teletón de Puerto Montt, adelantó que podrían retomar las atenciones presenciales a contar del 18 de mayo, sin embargo, dependen del funcionamiento de los cordones sanitarios.

En los próximos días se darán a conocer en detalle el protocolo -lineamientos que vienen desde el nivel central- para quienes tengan que asistir hasta las instalaciones del Instituto Teletón, emplazadas en la calle Egaña de la capital regional.