Desde el municipio de Puerto Montt en la región de Los Lagos respondieron al emplazamiento del diputado Fidel Espinoza por los costos de la licitación para proveer de celulares a la casa edilicia.

Se trata de una polémica que se arrastra desde finales de 2019, cuando llamó la atención la misma situación y los modelos de alta gama que serían adquiridos por la administración de Gervoy Paredes.

Tras declararse desierta la licitación -la que nuevamente fue subida y con otras especificaciones- se informó que debe cerrarse antes de fin de mes. El valor de la misma llamó la atención del parlamentario, que pidió al municipio transparentar el proceso.

Carlos Soto, administrador de la municipalidad de Puerto Montt, defendió el servicio busca crear un ahorro del 40% y que además funcionará durante tres años.

Desde el municipio añadieron que se trata de equipos de gama media para funcionarios del DAEM, el Departamento de Salud y aquellos que lo requieran en la casa edilicia, y aseguraron que no considera al alcalde.