La Dirección del Hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, llamó a la tranquilidad a la población, asegurando que el recinto asistencial cuenta con una amplia disponibilidad para atender los requerimientos por la pandemia del Covid-19.

En concreto, cuenta actualmente con tres camas UCI y nueve ventiladores mecánicos dispuestos en caso de ser requeridos, informó la directora del recinto, Mónica Winkler, quien descartó las declaraciones de una dirigente de la Fenats que manifestó su preocupación ante un eventual colapso de su capacidad.

Por lo anterior, la doctora Winkler calificó de injustificadas las críticas y aseguró que no reflejan la realidad del recinto asistencial, argumentando con datos sobre su ocupación actual.

Esto, en un contexto en que los requerimientos para la ocupación crítica del hospital se ha mantenido estable, al tener dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus: uno conectado a ventilación mecánica, en estado grave pero no crítico, y otro desconectado de apoyo respiratorio.

A ellos se suman cuatro personas que se mantienen en recuperación y hospitalizadas en Puerto Montt.