La administradora municipal confirmó que el cementerio de Osorno, en la región de Los Lagos, está abierto para que las personas puedan visitar a sus familiares fallecidos.

Además, informó que se aprobaron los permisos para la apertura del Mercado Municipal, el Pueblito Artesanal y la Galería Lynch.

Lo anterior forma parte de las medidas que se han adoptando tras el levantamiento de la cuarentena en la ciudad y dice relación con la apertura de servicios y de estamentos que están bajo la dirección local.

De esta manera, la administradora municipal, Karla Benavides, informó que el cementerio de Rahue mantiene su funcionamiento, tomando las medidas impuestas por la autoridad sanitaria.

Junto a ello, se concretó la apertura de los emblemáticos puestos de ventas como lo son la Galería Lynch, el Pueblito Artesanal y el Mercado Municipal.

Finalmente la autoridad explicó que están cumpliendo la normativa impuesta por la autoridad sanitaria para disminuir las aglomeraciones y no superar las 50 personas por local, medidas que se replican en el cementerio, en el parque Chuyaca y el parque Cuarto Centenario, aunque se trata de sitios abiertos.