El subsecretario de Redes Asistenciales aseguró que la región de Los Lagos va a contar con los equipos técnicos para enfrentar el Covid-19, conforme vayan siendo necesarios.

Así lo expresó la autoridad de paso en la zona junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, ante la inquietud de la comunidad por la capacidad limitada de los elementos asistenciales para pacientes críticos, como ocurría en la provincia de Chiloé, donde antes del inicio de la pandemia sólo había 8 equipos para casos respiratorios graves.

En tanto, dos dispositivos para pacientes críticos llegaron a la zona, los que serán destinados a Osorno, donde se concentra un tercio de los contagios en la región.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comentó que en caso de ser necesario, llegarán más ventiladores mecánicos.

Por otro lado, la autoridad añadió que hay que trabajar en poder concretar las cirugías en lista de espera.

Zúñiga reiteró que a nivel nacional se está trabajando para evitar un brote masivo de los casos, pero que es vital el aporte de las personas, respetando los protocolos preventivos frente a la pandemia.