A 508 llegaron los casos por coronavirus en la región de Los Lagos, por lo que la Seremi de Salud llamó a reforzar las medidas de autocuidado.

De acuerdo al último reporte entregados por la autoridad sanitaria en la zona, en las últimas 24 horas se reportaron 12 nuevos contagios. Todos pertenecen a la provincia de Osorno, ocho en la ciudad de igual nombre, tres en Río Negro y uno en San Juan de la Costa.

Desde el Gobierno han sido enfáticos en destacar que la pandemia ha sido bien tratada y que se cuentan con los equipos técnicos y humanos necesarios y que más dispositivos de respiración llegarían durante las próximas semanas.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, detalló que hay 34 personas hospitalizadas, 18 en Unidad de Cuidados Intensivos. De ellas, 15 son en la provincia de Osorno, dos en Puerto Montt y una en Castro.

La autoridad añadió que en el caso del funcionario de aduanas se confirmó que su fallecimiento se produjo sólo por el Covid-19, tras descartarse un posible contagio por Hanta.

La Seremi de Salud reiteró que es prioritario cumplir con las medidas preventivas, para evitar el contagio con la pandemia y otras patologías.