Operadores turísticos de la comuna de San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno, esgrimen que la habilitación de créditos no será suficiente para superar la crisis.

Mientras que la máxima autoridad regional dijo entender la situación y aseguró que estudian nuevas medidas.

Se trata de la comuna con la tasa más alta de contagios Covid-19 en la región de Los Lagos, donde preocupa su alta tasa de ruralidad, y la distribución apartada de distintos grupos familiares.

Beatriz Trecaquista, tiene un hostal y cabañas, de lo cual percibe ingresos. Sin embargo, desde el inicio de la contingencia ha visto mermada su actividad.

Esgrime en tanto, que la entrega de créditos con bajas tasas de interés no contribuirá a superar la actual crisis que vive el sector de turismo.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, reconoció que el gremio atraviesa una situación compleja, pero sostuvo que hay baterías de apoyo del Gobierno para el sector.

La máxima autoridad regional agregó están estudiando nuevas medidas para que nadie quede fuera, y que con el retorno seguro buscarán impulsar la actividad, pero que requieren a la comunidad libre de Covid-19, para recuperar el turismo.