En Osorno fue habilitada la tercera residencia sanitaria para personas con coronavirus, que no pueden realizar la cuarentena en sus viviendas debido a que presentan consumo abusivo de alcohol o aquellas que se encuentran en situación de calle.

Con este fin se dispuso del ex Hogar Estudiantil, ubicado en el sector de Rahue Bajo, el que contará con un equipo de atención compuesto por 14 funcionarios de la salud, apoyo psicológico y nutricional vía remota y apoyo del equipo de Hospitalización Domiciliaria.

Se trata de un recinto que fue habilitado y entregado por el municipio de Osorno, a través de un convenio de colaboración, y se suma a las ya instaladas residencias sanitarias que tiene la provincia, como lo son el Hotel Bilbao y Casa Betania.

Resta mencionar que la instalación estará disponible para 16 cupos y está destinada para aislamiento sanitario de personas con Covid-19 que no pueden realizar el aislamiento en su hogar de forma adecuada, debido al consumo abusivo de alcohol o dependencia, así como también para quienes tienen la condición de situación de calle.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, dijo que resulta imperante poder asumir los trabajos que se realizaran en el lugar con la responsabilidad que merecen, argumentando que hoy deben ser todos los actores los que contribuyan con las eventuales contingencias que se arrastren del virus.

“Se habilitó como corresponde y hoy día pasa a ser una residencia realmente magnífica, para que toda la gente de la provincia que pueda llegar acá, pueda ser atendida sin ningún inconveniente”, manifestó.

La seremi de Salud en Los Lagos, Scarlett Molt, afirmó que la habilitación del recinto se suma a las medidas que buscan garantizar una vigilancia permanente de los casos que tienen como indicación una cuarentena.

Asimismo, destacó la importancia de que se pueda brindar condiciones igualitarias y dignas a pacientes con situaciones sociosanitarias diferentes.

De esta manera, el recinto contará con un enfermero diurno con experiencia en manejo de adicciones a cargo de la coordinación, con el apoyo profesional de un asistente social. Además de turnos de 24 horas de técnicos en enfermería y auxiliares de servicio.

Finalmente las autoridades de gobierno confirmaron la solicitud de custodia por parte de la fuerza pública, tal como sucede en las otras residencias, para el resguardo de esta instalación.