Región de los Lagos
Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 11:22
Municipalidad de Osorno implementar√° medidas sanitarias y sistemas de turno para el retorno a clases
Por Daniela Salgado
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El Departamento de Educación Municipal de Osorno, en la región de Los Lagos, implementará medidas sanitarias en escuelas de la ciudad y sistema de turnos, además de clases virtuales, a fin de garantizar un retorno gradual y seguro a clases.

Si bien, a√ļn no hay una fecha establecida de retorno a clases, en la capital provincial ya comienzan a prepararse para recibir a estudiantes bajo los protocolos del Ministerio de Educaci√≥n.

Consultado por Radio Bío Bío, el director del Daem en Osorno, Mauricio Gutiérrez, informó que tras la destinación de un 30% de los recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), que podrán ser gastados en medidas de prevención del Covid-19, podrán implementar medidas sanitarias adecuadas.

A su vez, indicó que estudian medidas de adecuación de las aulas, para disminuir la presencia de estudiantes en los recintos.

En el caso de quienes opten por clases virtuales, tendrán también la opción de acceder a aulas grabadas.

Mientras que los estudiantes que no tengan acceso a computador o internet y no puedan asistir a sus establecimientos, tendrán la opción de recibir material físico en sus hogares.

Tendencias Ahora