Consejeros de la región de Los Lagos pidieron a los municipios actualizar su información para el proceso de entrega de canastas de alimentos a aquellas familias que más los necesiten.

Además, pidieron al intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, agilizar el proceso burocrático.

Así lo expresaron los cores, luego de la última sesión donde se aprobó la entrega de cerca de 60.000 canastas alimenticias para los segmentos con mayor necesidad en toda la región.

Sin embargo, y pese a lo positivo de la decisión, plantean que aún hay casas edilicias que no han actualizado las fichas sociales, entre otros inconvenientes, que podrían dejar a familias sin recibir el apoyo.

El consejero Juan Cárcamo, expresó que también los municipios debiesen transparentar su presupuesto para los próximos meses.

Su par, Roberto Soto, comentó que solicitaron al intendente Harry Jürgensen mayor gestión, de manera de agilizar la burocracia y que la entrega de las canastas sea oportuna.

Finalmente, los cores añadieron que es vital la entrega de información veraz, de manera de no perjudicar a las familias de la región que más necesitan esta ayuda.