Una experta en infectología del Hospital Base de Osorno, indicó que los síntomas de coronavirus en menores de 12 años son leves, pero llamó a los padres y familiares a mantener resguardos.

En entrevista con Radio Bío Bío, la doctora Estefanía Passalacqua, infectóloga infantil del Hospital San José, afirmó que según la información clínica que se maneja, los casos de Covid-19 se concentran en personas de 30 a 50 años, con mayor riesgo de que adquieran la enfermedad adultos mayores.

En ese contexto, la experta sostuvo que menos del 1% de la población inferior a 40 años muere aquejado por la enfermedad, por lo que es muy difícil que se replique la situación en menores, en referencia a un caso que afectó a un niño de 5 años en Estados Unidos.

“Lo que está reportado en la mayoría de los casos es que los niños hacen síntomas leves, principalmente cuando presentan síntomas el más común es fiebre y la mayoría de los niños se mantienen en forma ambulatoria, es decir, son pocos los que necesitan hospitalizarse”, detalló Passalacqua.

A su vez, recomendó a los padres tener precaución en el contacto con menores, sobre todo ante sospecha de síntomas de Covid-19.

“Los niños si se contagian va a ser en su casa, por lo tanto, lo que uno puede recomendar es restringir las demostraciones de afecto (físico) lo más que se pueda, entendiendo lo difícil que eso puede ser (…), si los padres o los adultos que viven con este niño tienen síntomas respiratorios o sugerentes de coronavirus”, explicó.

En el caso de lactantes, la profesional indicó que la madre debe tener especial resguardo sanitario, utilizando mascarillas y guantes en el proceso.