La Corte de Apelaciones revocó las medidas cautelares otorgadas por dos tribunales de garantías en Puerto Montt y Calbuco -región de Los Lagos- en mismo número de causas por delitos asociados a la venta de droga.

Con marihuana, cocaína y éxtasis fueron sorprendidos los imputados por la Policía de Investigaciones (PDI) en la barrera sanitaria del Avellanal, con dirección a Chiloé, y en el sector Valle Volcanes en la capital regional.

En el primer caso, un hombre que viajaba hacia Castro fue sorprendido con un kilo de marihuana. Horas después, en la parte alta de Puerto Montt, funcionarios de la PDI fiscalizaron al conductor de un auto al que le encontraron entre sus pertenencias, 14 pastillas de éxtasis, cocaína y cerca de 100 gramos de marihuana.

Una vez en tribunales ambos quedaron con medidas cautelares menores, arresto domiciliario y la prohibición de salir del país, lo que no dejó conforme a los fiscales, apelando las resoluciones a la Corte de Apelaciones, donde finalmente se determinó enviar a la cárcel a los imputados.

El fiscal jefe de Calbuco, Patricio Llancamán, se mostró conforme por que, a su juicio, los jueces de la instancia consideraron que dejar libre al imputado era peligroso para la seguridad de la sociedad.

En Puerto Montt, el fiscal jefe Marcelo Maldonado, también quedó satisfecho con lo determinado por el tribunal de alzada, ya que, como se informó la detención se produjo durante el toque de queda.

Los detenidos ahora deberán pasar un tiempo en la cárcel, mientras se investigan los hechos delictivos por los cuales fueron formalizados en los tribunales de Calbuco y de la capital regional.