Región de los Lagos
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 21:15
Regi√≥n de Los Lagos sum√≥ nueva muerte por Covid-19 tras √ļltimo balance: no hubo contagios nuevos
Por Nicolás Díaz
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

De acuerdo al √ļltimo balance de las autoridades de la regi√≥n de Los Lagos, se registr√≥ un nuevo deceso a causa del coronavirus.

Se trata de un hombre de 88 a√Īos, oriundo de Osorno, a quien se le confirm√≥ el diagn√≥stico el 6 de abril, tras estar en contacto directo con una persona que ya era portadora del coronavirus.

Además, por primera vez desde que comenzó la pandemia, la región no tuvo nuevos contagiados, lo que fue valorado por las autoridades.

El intendente regional, Harry J√ľrgensen, coment√≥ que con esta nueva v√≠ctima, el total de fallecidos sube a 9 personas. A su vez, destac√≥ que no se registraran nuevos contagios.

“Tener cero contagios en la regi√≥n es un n√ļmero que vamos a anotar en el calendario como algo positivo, porque es la primera vez que nos ocurre en la regi√≥n”, expres√≥ el jefe regional.

Por su parte, la seremi de Salud, Scarlett Molt, entregó más detalles de los pacientes que siguen con Covid-19 en la región, detallando que hay 34 personas hospitalizadas.

Asimismo, detalló que 20 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 14 con ventilación mecánica invasiva, 2 en cama de Unidad de Tratamiento Intensivo y 12 en unidades de cama básica.

Entonces, el total de contagiados en la región sigue en 477, 21 de ellos provenientes del crucero Silver Explorer. Pese a lo positivo del nuevo balance, desde el Gobierno fueron enfáticos en que la ciudadanía debe seguir respetando los protocolos de seguridad.

Tendencias Ahora