De acuerdo al último balance de las autoridades de la región de Los Lagos, se registró un nuevo deceso a causa del coronavirus.

Se trata de un hombre de 88 años, oriundo de Osorno, a quien se le confirmó el diagnóstico el 6 de abril, tras estar en contacto directo con una persona que ya era portadora del coronavirus.

Además, por primera vez desde que comenzó la pandemia, la región no tuvo nuevos contagiados, lo que fue valorado por las autoridades.

El intendente regional, Harry Jürgensen, comentó que con esta nueva víctima, el total de fallecidos sube a 9 personas. A su vez, destacó que no se registraran nuevos contagios.

“Tener cero contagios en la región es un número que vamos a anotar en el calendario como algo positivo, porque es la primera vez que nos ocurre en la región”, expresó el jefe regional.

Por su parte, la seremi de Salud, Scarlett Molt, entregó más detalles de los pacientes que siguen con Covid-19 en la región, detallando que hay 34 personas hospitalizadas.

Asimismo, detalló que 20 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 14 con ventilación mecánica invasiva, 2 en cama de Unidad de Tratamiento Intensivo y 12 en unidades de cama básica.

Entonces, el total de contagiados en la región sigue en 477, 21 de ellos provenientes del crucero Silver Explorer. Pese a lo positivo del nuevo balance, desde el Gobierno fueron enfáticos en que la ciudadanía debe seguir respetando los protocolos de seguridad.