La lluvia registrada la noche del lunes, provocó un deslizamiento de terreno que puso en peligro a una vivienda de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Ocupantes debieron ser evacuados.

La emergencia se produjo en la población Antonio Varas, específicamente en calle Icalma, donde seis integrantes de un grupo familiar debieron ser evacuados de manera preventiva luego que un costado de su vivienda se viera afectada por la remoción de tierra.

Así lo explicó el director regional de Onemi en Los Lagos, Alejandro Vergés, quien agregó que los afectados pasaron la noche en casa de familiares.

En el lugar trabajó personal de Bomberos y Carabineros, además de equipos técnicos de la Municipalidad de Puerto Montt. Labores que se extenderán durante la jornada de este martes a fin de determinar si están las condiciones para que el inmueble vuelva a ser habitado.

Vergés también confirmó que en medio de las tormentas eléctricas que se registraron en la comuna de Río Negro, un rayo incendió un galpón y que no se reportaron personas lesionadas.