Desde la directiva del Colegio Médico en Osorno -en la región de Los Lagos- afirman que cuentan con stock de protección personal para la emergencia del Covid-19, pese a que sufrieron la pérdida de insumos de salud por falta de resguardo.

En conversación con Radio Bío Bío, Cecilia Romero, presidenta del Consejo Regional en Osorno del Colegio Médico, llamó a la comunidad a respetar las medidas sanitarias, considerando la crítica situación que atraviesa la ciudad.

En ese contexto, indicó, eso sí, que si bien no se han reportado médicos contagiados, los centros de salud comenzarán a operar con estrictas medidas sanitarias.

A su vez, sostuvo que como gremio no han expuesto problemas por falta de implementos de protección personal, pese a la pérdida de material por falta de resguardo.

Respecto a la situación de la Clínica Alemana indicó que se informó una restructuración de la dependencia, tras el nulo funcionamiento del centro médico, pero que no han recibido casos de despidos de profesionales asociados al gremio.

Mientras que respecto a la especulación de precios en insumos de protección médico y el alza en valores en medicamentos, llamó a regular el mercado para evitar mayores problemas, considerando que la crisis se podría extender por meses, hasta la llegada de una vacuna efectiva.