Durante el último balance de las autoridades por la pandemia de coronavirus, se informó de cuatro nuevos casos, sumando así 456 personas contagiadas. Las provincias de Llanquihue y Palena tienen más pacientes recuperados que contagiados, aseguran desde la Seremi de Salud.

Nuevamente los contagios se concentran en la provincia de Osorno: dos en la comuna homónima y los otros dos en San Juan de la Costa.

El reporte incluyó las cifras de pacientes recuperados y activos, es decir aquellos que aún pueden contagiar y que están aislados en sus hogares, residencias sanitarias u hospitales.

En estos términos, la seremi de Salud, Scarleth Molt, detalló que en el Servicio de Salud Chiloé tienen siete casos activos, ocho recuperados y dos hospitalizados, mientras que en el Reloncaví tienen 22 casos activos, 47 recuperados y cinco hospitalizados.

En el caso del Servicio de Salud de Osorno, se contabilizan, 198 casos activos, 215 recuperados, 35 hospitalizados además de las ocho víctimas fatales.

La autoridad del Ministerio en la región, detalló que se han realizado más de 363 mil declaraciones asociadas a controles por concepto de cordones sanitarios o aduanas sanitarias en la provincia de Palena.

Los detenidos por violar la cuarentena en Osorno sumaron 39 y por circular durante el toque de queda 33 en toda la región, según cifras entregadas por el mando militar.