Región de los Lagos
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 15:30
J√ľrgensen responde al alcalde de Puerto Montt: Municipios tendr√°n recursos para combate del Covid-19
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
visitas

El intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, le respondi√≥ al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien adelant√≥ que en la pr√≥xima reuni√≥n pedir√°n m√°s dinero al Gobierno para combatir el Covid-19.

Cumplida una semana en que la capital de Los Lagos no ten√≠a contagios, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el jefe comunal de la capital regional, adelantaba que en la reuni√≥n que sostendr√°n con el intendente pedir√°n m√°s recursos para seguir implementando medidas de prevenci√≥n y campa√Īas m√°s agresivas.

Consultado al respecto, el intendente J√ľrgensen dijo, entre otras cosas, que con la crisis todos los presupuestos vienen en disminuci√≥n, precisando que √©ste a√Īo los montos en dinero nacionales han sufrido modificaciones o fueron postergados, haciendo un llamado a manejar el actual escenario con presupuestos m√°s bajos.

La autoridad regional agreg√≥ que este a√Īo el presupuesto no sufre modificaciones, manifestando que igual habr√° recursos, a los que podr√° optar el alcalde de Puerto Montt.

También dijo que se usarán otros caminos para hacer llegar la ayuda a quienes lo necesitan, como por ejemplo mediante fundaciones.

Algo que no convenció del todo al alcalde Gervoy Paredes, quien se mostró preocupado, por lo que aprovechó de pedir que aclare qué fundaciones están preparadas para abordar la emergencia.

Agradeció de todas formas la disposición de la máxima autoridad del Gobierno en la zona al momento de asegurar que habrá canales para que los municipios puedan obtener recursos.

Tendencias Ahora