El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, le respondió al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien adelantó que en la próxima reunión pedirán más dinero al Gobierno para combatir el Covid-19.

Cumplida una semana en que la capital de Los Lagos no tenía contagios, en conversación con Radio Bío Bío, el jefe comunal de la capital regional, adelantaba que en la reunión que sostendrán con el intendente pedirán más recursos para seguir implementando medidas de prevención y campañas más agresivas.

Consultado al respecto, el intendente Jürgensen dijo, entre otras cosas, que con la crisis todos los presupuestos vienen en disminución, precisando que éste año los montos en dinero nacionales han sufrido modificaciones o fueron postergados, haciendo un llamado a manejar el actual escenario con presupuestos más bajos.

La autoridad regional agregó que este año el presupuesto no sufre modificaciones, manifestando que igual habrá recursos, a los que podrá optar el alcalde de Puerto Montt.

También dijo que se usarán otros caminos para hacer llegar la ayuda a quienes lo necesitan, como por ejemplo mediante fundaciones.

Algo que no convenció del todo al alcalde Gervoy Paredes, quien se mostró preocupado, por lo que aprovechó de pedir que aclare qué fundaciones están preparadas para abordar la emergencia.

Agradeció de todas formas la disposición de la máxima autoridad del Gobierno en la zona al momento de asegurar que habrá canales para que los municipios puedan obtener recursos.