El jefe de la Defensa Nacional del Estado en la región de Los Lagos, Cristian Eguía, solicitó al Gobierno Regional mantener la cuarentena total en Osorno -por lo menos- hasta la próxima semana.

Instancia debe ser evaluada por las autoridades sanitarias, quienes por estos días deben comunicar si la medida de aislamiento se mantiene o finaliza el jueves 30 de abril.

Lo anterior, se da en el marco del balance que realiza el Ejército en medida de las evoluciones que se han podido detectar en los 54 puntos de control sanitario con los que hoy cuenta la región de Los Lagos.

De esta manera, se informó que si bien se ha visto una disminución de la aparición de casos nuevos de coronavirus en 3 de las 4 provincias de la región, es en Osorno donde se mantiene la preocupación, toda vez que sigue siendo en esta zona donde se concentran la mayoría de los casos.

Ante esto, el jefe de la Defensa, general de la Brigada Aérea Cristian Eguía, informó que tras la reunión del Comité Operativo de Emergencia, sostenida con las autoridades del Gobierno Regional, solicitó -a raíz del fin de semana largo- que la cuarentena total de Osorno se mantenga por lo menos hasta el lunes.

De igual manera, explicó que se mantienen reforzando el trabajo en ferias libres, mercados municipales y supermercados.

Finalmente, se informó que a raíz del desacato a la medida de cuarentena en Osorno se logró la detención de 39 personas.

De igual manera, por el concepto de toque de queda, en la región de Los Lagos se detuvieron a 33 personas. De ese total, un detenido se registró en Purranque y tres personas en Río Negro.