Región de los Lagos
Domingo 26 abril de 2020 | Publicado a las 17:07
Universidad de Los Lagos anuncia facilidades en el pago de aranceles para sus estudiantes
Por Claudia Mi√Īo
La información es de Soledad Fuentes
visitas

La Universidad de Los Lagos anunció facilidades para sus estudiantes respecto al pago de aranceles y además abrirá un beneficio especial para quienes se vean afectados socioeconómicamente debido a la crisis sanitaria.

Con una matr√≠cula de 9.300 estudiantes, la universidad estatal y p√ļblica -que imparte clases en Osorno y Puerto Montt- contin√ļa operando a trav√©s de su nueva plataforma virtual.

Pero, dada la contingencia, el vicerrector de Administraci√≥n y Finanzas de la ULA, Marco Vargas, indic√≥ que est√°n centrados en que ning√ļn estudiante pierda el a√Īo acad√©mico.

Vargas agreg√≥ que tienen como premisa que “ning√ļn estudiante abandone sus estudios por motivos econ√≥micos”.

La autoridad acdémica sostuvo que entregarán flexibilidad a quienes realizan copago y abrirán un beneficio especial para quienes tengan un impacto socioeconómico derivado de la crisis sanitaria.

Adem√°s de la solicitud realizada al Ministerio de Educaci√≥n para que no considere este a√Īo el beneficio de gratuidad y as√≠ los estudiantes no pierdan un a√Īo del pago, la universidad se sum√≥ a la petici√≥n de una nueva apertura de inscripci√≥n al Formulario √önico de Acreditaci√≥n Socioecon√≥mica (FUAS) para conocer la nueva realidad social de la comunidad.

Tendencias Ahora