La Universidad de Los Lagos anunció facilidades para sus estudiantes respecto al pago de aranceles y además abrirá un beneficio especial para quienes se vean afectados socioeconómicamente debido a la crisis sanitaria.

Con una matrícula de 9.300 estudiantes, la universidad estatal y pública -que imparte clases en Osorno y Puerto Montt- continúa operando a través de su nueva plataforma virtual.

Pero, dada la contingencia, el vicerrector de Administración y Finanzas de la ULA, Marco Vargas, indicó que están centrados en que ningún estudiante pierda el año académico.

Vargas agregó que tienen como premisa que “ningún estudiante abandone sus estudios por motivos económicos”.

La autoridad acdémica sostuvo que entregarán flexibilidad a quienes realizan copago y abrirán un beneficio especial para quienes tengan un impacto socioeconómico derivado de la crisis sanitaria.

Además de la solicitud realizada al Ministerio de Educación para que no considere este año el beneficio de gratuidad y así los estudiantes no pierdan un año del pago, la universidad se sumó a la petición de una nueva apertura de inscripción al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para conocer la nueva realidad social de la comunidad.