En el último balance sobre Covid-19 en la región de Los Lagos, se planteó la preocupación respecto a la gran cantidad de personas que recorren las principales calles del centro de Puerto Montt.

En el reporte de este sábado, junto con informar la existencia de cinco nuevos casos positivos de coronavirus -total llega a 465-, se dio a conocer el aumento de la circulaciones de personas en torno al comercio puertomontino.

Cristián Eguía, Jefe de la Defensa Nacional de Los Lagos, señaló que hay mucha gente en las calle, por lo tanto, llamó a seguir acatando las medidas sanitarias.

“Estamos detectando un cierto relajo en algunos centros neurálgicos del comercio en la ciudad de Puerto Montt, donde está circulando mucha gente durante el día”, indicó.

“Si bien es cierto, gracias a la responsabilidad de todos estamos logrando aplanando la curva, no podemos permitirnos dejar de acatar las medidas que la autoridad sanitaria ha dispuesto”, añadió Eguía.

En tanto, también se habló sobre los túneles sanitarios, ya que algunas comunas han optado por ponerles nombres a este tipo de equipos.

La seremi de Salud, Scarleth Molt, dijo que hay que tener precaución con los nombres que se usan y que hay que entregar información real a la ciudadanía.

“Llamamos a la responsabilidad de cómo se les defina, porque la comunidad en general tiene un sentimiento de mucho miedo asociado a la pandemia, por lo tanto, la información que se les entrega tiene que ser la más realista”, criticó Molt.