El Consejo Asesor de Salud Municipal de Adultos Mayores de Osorno pidió revisar el pago de pensiones que realiza el Gobierno a través de cuentas bancarias, asegurando que la metodología expone dificultades.

Según explicó Carlos Mendoza, presidente de la asociación, al acudir a retirar el pago electrónico, los beneficiarios de la tercera edad se han encontrado sin dinero en cajas vecinas y con imposibilidades de encontrar movilización para acceder a pagos en el centro de la ciudad.

Por ello, piden medidas de flexibilidad, considerando que en la provincia de Osorno hay cerca de 22.000 adultos mayores.

En la oportunidad, indicó que junto al municipio de Osorno están trabajando en pesquisar a las familias más vulnerables de la tercera edad, para entregar canastas básicas y que no deban salir de sus hogares.

En ese contexto, la casa edilicia anunció que entregará 700 nuevas cajas de alimentos a las familias que las requieran, mientras quienes no formen parte de los grupos de riesgo deben postular en el edificio de atención al vecino.