Región de los Lagos
Viernes 24 abril de 2020 | Publicado a las 15:57
Osorno: piden revisar pago de pensiones a través de cuentas bancarias por presuntas dificultades
Por Manuel Cabrera
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El Consejo Asesor de Salud Municipal de Adultos Mayores de Osorno pidió revisar el pago de pensiones que realiza el Gobierno a través de cuentas bancarias, asegurando que la metodología expone dificultades.

Seg√ļn explic√≥ Carlos Mendoza, presidente de la asociaci√≥n, al acudir a retirar el pago electr√≥nico, los beneficiarios de la tercera edad se han encontrado sin dinero en cajas vecinas y con imposibilidades de encontrar movilizaci√≥n para acceder a pagos en el centro de la ciudad.

Por ello, piden medidas de flexibilidad, considerando que en la provincia de Osorno hay cerca de 22.000 adultos mayores.

En la oportunidad, indicó que junto al municipio de Osorno están trabajando en pesquisar a las familias más vulnerables de la tercera edad, para entregar canastas básicas y que no deban salir de sus hogares.

En ese contexto, la casa edilicia anunció que entregará 700 nuevas cajas de alimentos a las familias que las requieran, mientras quienes no formen parte de los grupos de riesgo deben postular en el edificio de atención al vecino.

Tendencias Ahora