El Departamento de Educación Municipal(DAEM) de Puerto Varas presentó una querella criminal por el incendio de Escuela Cristo Rey de Ralún en la región de Los Lagos. Además, se informó que se harán efectivos los seguros que tenía el establecimiento.

La acción judicial es en contra de todos quienes resulten responsable como autores, cómplices o encubridores del delito de incendio y cualquier otro ilícito que se determine durante el transcurso de la investigación.

El siniestro que afectó a la Escuela Cristo Rey fue en la madrugada del pasado miércoles y se sumó a una a otros acontecimientos similares, donde se vieron afectados una casa habitación y la sede comunitaria del sector.

La directora del DAEM de Puerto Varas, María Luisa Rivera, señaló que teniendo mayor conocimiento de la investigación de Labocar, tomaron la decisión de presentar la querella para llegar al final de este hecho y buscar que no quede impune.

Igualmente, Rivera señaló que los seguros comprometidos ya están habilitados para ser cobrados, trámites que se realizaran este próximo lunes, cuando se fiscalice en terreno el sitio del incendio.

La Escuela Cristo Rey tiene una matricula de 28 estudiantes con una proyección importante, cubriendo de prekínder a sexto básico.