Desde la Cámara de Comercio de Puerto Montt pidieron mayor liquidez al Gobierno y que se cumplan los compromisos de apoyo a los sectores afectados.

Así lo expresaron desde el gremio, ante lo que describen como el peor momento para el rubro durante los últimos años, donde el cierre de locales ya se está concretando, por la falta de recursos para pagar arriendos.

Los sectores más afectados, describen, son el turismo, los restaurantes y lugares de esparcimiento, donde las ganancias han sido nulas y la paciencia para esperar los fondos comprometidos por el Gobierno se está acabando.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, comentó que tampoco están recibiendo apoyo de las casas bancarias.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, dijo que esta semana se han efectuado las reuniones pertinentes y que el traspaso de fondos comenzaría a operar a la brevedad.

A su vez, la autoridad añadió que la aprobación y destinación de los recursos se ha visto dilatada por los procesos administrativos que conlleva la medida.