Región de los Lagos
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 12:29
Alcaldes de comunas de Los Lagos se suman a disposición para evitar retornar a clases presenciales
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Alcaldes oficialistas y de oposición de la región de Los Lagos se suman a la disposición nacional de la Asociación de Municipios y anuncian que sus comunas no retornarán a clases presenciales.

Si bien, el Gobierno anunció el retorno gradual a clases a partir de mayo, con una serie de medidas para enfrentar la contingencia sanitaria, la asociación de municipios en todo el país se ha opuesto a la propuesta.

En el norte de la regi√≥n de Los Lagos, donde se concentra el mayor n√ļmero de casos positivos de Covid-19, los alcaldes dicen que no pondr√°n en riesgo la salud de sus estudiantes y familias, como indic√≥ el alcalde de RN de R√≠o Negro, Carlos Schwalm.

Kilómetros más hacia el sur, el alcalde DC por Purranque, Héctor Barría, indicó que además no hay mascarillas, ni espacios propicios para asegurar medidas sanitarias.

Su par de Osorno, el alcalde Jaime Bertín, indica en tanto que hoy la prioridad es el resguardo de la población.

Los alcaldes de las distintas comunas indicaron que es una disposici√≥n transversal de los municipios el no retorno a clases, esperando afinar a futuro el estado de las subvenciones y beneficios estatales que reciben los establecimientos p√ļblicos.

Tendencias Ahora