Alcaldes oficialistas y de oposición de la región de Los Lagos se suman a la disposición nacional de la Asociación de Municipios y anuncian que sus comunas no retornarán a clases presenciales.

Si bien, el Gobierno anunció el retorno gradual a clases a partir de mayo, con una serie de medidas para enfrentar la contingencia sanitaria, la asociación de municipios en todo el país se ha opuesto a la propuesta.

En el norte de la región de Los Lagos, donde se concentra el mayor número de casos positivos de Covid-19, los alcaldes dicen que no pondrán en riesgo la salud de sus estudiantes y familias, como indicó el alcalde de RN de Río Negro, Carlos Schwalm.

Kilómetros más hacia el sur, el alcalde DC por Purranque, Héctor Barría, indicó que además no hay mascarillas, ni espacios propicios para asegurar medidas sanitarias.

Su par de Osorno, el alcalde Jaime Bertín, indica en tanto que hoy la prioridad es el resguardo de la población.

Los alcaldes de las distintas comunas indicaron que es una disposición transversal de los municipios el no retorno a clases, esperando afinar a futuro el estado de las subvenciones y beneficios estatales que reciben los establecimientos públicos.