Un 52% de avance exponen las obras de la Ruta Internacional 215, aunque Vialidad reconoció una ralentización en los trabajos y que las labores se desarrollarán a mínima capacidad producto de la pandemia del Covid-19.

Según indicó el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, en septiembre se podrían retomar las obras con mayor énfasis en trabajos de pavimentación, producto de la situación climática.

Pero también reconoció que la contingencia sanitaria ha repercutido en una merma de trabajadores y en el traslado de material para continuar las obras, donde sólo avanzan en aquellas en que no repercute el clima.

En la oportunidad, entregó detalles del avance de las obras, pero también reconoció un retraso en el recambio de postación a cargo de la empresa eléctrica Saesa, que también se ha visto ralentizado por la contingencia sanitaria, en el sector Puente Seco.

Respecto a eventos que expuso este fin de semana la calzada en Porvenir -cerca de Puente Seco- indicó que trabajan en mantenciones de emergencia, donde han surgido problemas en zonas aún no pavimentadas.

En tanto, actualmente la empresa Brotec a cargo de los trabajos en la Ruta Internacional opera con cerca de un 10% de los trabajadores, ya que producto de la contingencia debió finalizar contratos a faena.