Región de los Lagos
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 14:32
Reportan 8 nuevos casos de Covid-19 en región de Los Lagos: total de contagios llegó a 432
Por Manuel Cabrera
La información es de Soledad Fuentes
visitas

A 432 ascienden los contagios de Covid-19 en la regi√≥n de Los Lagos, donde en la √ļltima jornada la provincia de Osorno sum√≥ 8 casos nuevos y se decret√≥ la extensi√≥n de la cuarentena total por una semana m√°s.

Precisamente, los casos nuevos se distribuyen en 6 en Osorno, 1 en Purranque y 1 en Río Negro, dejando a la provincia con un total de 321 casos de pacientes positivos por el virus, llegando una concentración del 75% de contagios a nivel regional.

Seg√ļn indic√≥ el intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, en virtud de la gran ocupaci√≥n del Hospital de Osorno,- que mantiene un 80% de ocupaci√≥n de camas cr√≠ticas- se extendi√≥ la cuarentena total por siete d√≠as m√°s.

Actualmente, hay 45 hospitalizados en la región, de ellos se mantienen 19 en UCI en la provincia de Osorno, 6 en la de Llanquihue y 1 en Chiloé.

Por su parte, la seremi de Salud, Scarlett Molt, indicó que Osorno tiene disponibles sólo 5 camas críticas.

Sobre los nuevos casos de contagios, la titular de Salud indic√≥ que en Purranque corresponde a un n√ļcleo familiar, donde mam√° e hija resultaron contagiadas en Corte Alto, mientras que en R√≠o Negro, la situaci√≥n responde a un hombre de un sector rural, cuyo contagio est√° investigaci√≥n.

En tanto, sostuvo que el Minsal -a través del Servicio de Salud- está enfocando atenciones domiciliarias como gestión permanente, para atender casos críticos.

En tanto, seg√ļn los nuevos criterios del Ministerio de Salud, 189 personas se han recuperado en la regi√≥n de Los Lagos tras dar positivo a Covid-19.

A su vez, aseveró que quedan 23 cupos en toda la región para tratar a cualquier paciente que requiera atención por enfermedades respiratorias.

Tendencias Ahora