A 432 ascienden los contagios de Covid-19 en la región de Los Lagos, donde en la última jornada la provincia de Osorno sumó 8 casos nuevos y se decretó la extensión de la cuarentena total por una semana más.

Precisamente, los casos nuevos se distribuyen en 6 en Osorno, 1 en Purranque y 1 en Río Negro, dejando a la provincia con un total de 321 casos de pacientes positivos por el virus, llegando una concentración del 75% de contagios a nivel regional.

Según indicó el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, en virtud de la gran ocupación del Hospital de Osorno,- que mantiene un 80% de ocupación de camas críticas- se extendió la cuarentena total por siete días más.

Actualmente, hay 45 hospitalizados en la región, de ellos se mantienen 19 en UCI en la provincia de Osorno, 6 en la de Llanquihue y 1 en Chiloé.

Por su parte, la seremi de Salud, Scarlett Molt, indicó que Osorno tiene disponibles sólo 5 camas críticas.

Sobre los nuevos casos de contagios, la titular de Salud indicó que en Purranque corresponde a un núcleo familiar, donde mamá e hija resultaron contagiadas en Corte Alto, mientras que en Río Negro, la situación responde a un hombre de un sector rural, cuyo contagio está investigación.

En tanto, sostuvo que el Minsal -a través del Servicio de Salud- está enfocando atenciones domiciliarias como gestión permanente, para atender casos críticos.

En tanto, según los nuevos criterios del Ministerio de Salud, 189 personas se han recuperado en la región de Los Lagos tras dar positivo a Covid-19.

A su vez, aseveró que quedan 23 cupos en toda la región para tratar a cualquier paciente que requiera atención por enfermedades respiratorias.