Región de los Lagos
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 23:37
Familia de reclusa quemada al interior de cárcel en Puerto Montt acusa que Gendarmería no les avisó
Por Jorge Enríquez Carrera
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Una familia de una interna del penal Alto Bonito en Puerto Montt denunció que una reclusa quedó con serias lesiones al interior del recinto, producto de un incendio, las que la mantienen internada en el hospital y acusan que no fueron notificados por Gendarmería.

El hecho, se produjo en el centro concesionado de la capital regional, donde la mujer, que cumple condena por los delitos de robo con violencia y robo en lugar habitado, intentó incendiar un colchón al interior de una celda.

La familia, junto a la agrupación Centro de Asistencia Integral Carcelaria Cristiana, denunció que acudirán a la justicia por la falta de protocolo, y por enterarse más de 24 horas tarde del hecho, que dejó con lesiones de mediana intensidad a la mujer.

Valeska Valle, integrante del Centro de Asistencia Integral Carcelaria Cristiana, expresó que prestarán asesoría a la familia, ante lo que catalogan como una irregularidad.

“Porque no han dado las explicaciones a la familia”, dijo Valle.

Seg√ļn inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, se contact√≥ a Gendarmer√≠a para conocer la versi√≥n oficial de ocurrido, sin embargo, s√≥lo confirmaron el hecho sin emitir declaraciones.

Tendencias Ahora