Una familia de una interna del penal Alto Bonito en Puerto Montt denunció que una reclusa quedó con serias lesiones al interior del recinto, producto de un incendio, las que la mantienen internada en el hospital y acusan que no fueron notificados por Gendarmería.

El hecho, se produjo en el centro concesionado de la capital regional, donde la mujer, que cumple condena por los delitos de robo con violencia y robo en lugar habitado, intentó incendiar un colchón al interior de una celda.

La familia, junto a la agrupación Centro de Asistencia Integral Carcelaria Cristiana, denunció que acudirán a la justicia por la falta de protocolo, y por enterarse más de 24 horas tarde del hecho, que dejó con lesiones de mediana intensidad a la mujer.

Valeska Valle, integrante del Centro de Asistencia Integral Carcelaria Cristiana, expresó que prestarán asesoría a la familia, ante lo que catalogan como una irregularidad.

“Porque no han dado las explicaciones a la familia”, dijo Valle.

Según informó Radio Bío Bío, se contactó a Gendarmería para conocer la versión oficial de ocurrido, sin embargo, sólo confirmaron el hecho sin emitir declaraciones.