Región de los Lagos
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 18:15
Cores y alcaldes de la provincia de Palena analizan criterios para destinar recursos por Covid-19
Por Nicolás Díaz
La información es de Henry Burrows
visitas

Consejeros regionales y alcaldes de la provincia de Palena, región de Los Lagos, trabajan criterios para la distribución de recursos ante la pandemia de Covid-19.

Ante esta iniciativa, los integrantes de la Comisión Palena del Consejo Regional de Los Lagos y representantes de la División Social y Fomento Productivo del GORE, se reunieron con los cuatro alcaldes de la provincia.

El consejero regional, Fernando Hern√°ndez, coment√≥ detalles de la jornada de trabajo con los jefes comunales de Chait√©n, Palena, Futaleuf√ļ y Hualaihu√©.

“Pudimos, a trav√©s de los jefes de divisi√≥n de cada una de las diferentes reparticiones del Gobierno Regional, informar lo que se est√° haciendo para esta emergencia. Partiendo por lo que es salud, viendo los apoyos a los adultos mayores, luego los temas sociales que tienen que ver con canastas familiares y otras ayudas a los municipios”, explic√≥ Hern√°ndez.

Por su parte, la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, detalló que los recursos serán destinados a salud y ayudas sociales.

“Nos informamos sobre los recursos que fueron aprobados para venir en apoyo de salud, de apoyo para los municipios
con kits de emergencia y ayuda social”, expres√≥ la jefa comunal.

En la oportunidad, se analizaron los criterios de selecci√≥n revisados para quienes resulten beneficiados y que se relacionan con la cantidad de poblaci√≥n, orientado a mayores de 65 a√Īos y que presenten pobreza multidimensional e ingresos m√≠nimos.

Tendencias Ahora