Consejeros regionales y alcaldes de la provincia de Palena, región de Los Lagos, trabajan criterios para la distribución de recursos ante la pandemia de Covid-19.

Ante esta iniciativa, los integrantes de la Comisión Palena del Consejo Regional de Los Lagos y representantes de la División Social y Fomento Productivo del GORE, se reunieron con los cuatro alcaldes de la provincia.

El consejero regional, Fernando Hernández, comentó detalles de la jornada de trabajo con los jefes comunales de Chaitén, Palena, Futaleufú y Hualaihué.

“Pudimos, a través de los jefes de división de cada una de las diferentes reparticiones del Gobierno Regional, informar lo que se está haciendo para esta emergencia. Partiendo por lo que es salud, viendo los apoyos a los adultos mayores, luego los temas sociales que tienen que ver con canastas familiares y otras ayudas a los municipios”, explicó Hernández.

Por su parte, la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, detalló que los recursos serán destinados a salud y ayudas sociales.

“Nos informamos sobre los recursos que fueron aprobados para venir en apoyo de salud, de apoyo para los municipios
con kits de emergencia y ayuda social”, expresó la jefa comunal.

En la oportunidad, se analizaron los criterios de selección revisados para quienes resulten beneficiados y que se relacionan con la cantidad de población, orientado a mayores de 65 años y que presenten pobreza multidimensional e ingresos mínimos.