Región de los Lagos
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 23:10
Comenzó la entrega de protectores faciales de protección para personal del salud de Osorno
Por Jorge Enríquez Carrera
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Tras incorporarse a un convenio junto a otras casas de estudios superiores, la Universidad de Los Lagos, comenzó la entrega de protectores faciales para prevenir contagios de Covid-19.

Esto responde a un trabajo del cual se hicieron parte siete universidades, junto a la Secretaría Regional de Ciencia y Tecnología, con el objetivo elaborar 100 mil protectores que complementen las mascarillas que protegen a quienes atienden la contingencia sanitaria.

María Paz Contreras, enfermera y jefe de gabinete Rectoría de la casa de estudios, indicó que en una primera partida se entregaron 200 mascarillas.

“Se concret√≥ la entrega de protectores faciales, estos elemento de protecci√≥n personal, al Departamento de Salud de la Municipalidad y el Hospital Base de Osorno”, dijo la profesional de la salud.

La elaboración es encabezada, en el caso de la Universidad de Los Lagos, por su área de Ingeniería del Departamento de Gobierno y Empresa donde las pantallas se generan con impresoras 3D capaces de producir 30 mascarillas por día.

Los prototipos son evaluados de forma constante aclarándose que la Pantalla de Protección Facial no reemplaza a la mascarilla, sino que complementa el resguardo del personal de salud.

Tendencias Ahora