Región de los Lagos
Lunes 20 abril de 2020 | Publicado a las 19:49
Vecinos de Rahue Alto acusan ruidos molestos de empresa maderera durante la noche: compa√Ī√≠a lo neg√≥
Por Nicolás Díaz
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Vecinos de villa Reina Luisa en Rahue Alto, Osorno, denunciaron ruidos molestos nocturnos provenientes de una empresa maderera como fuente contaminante, a lo que responsables de la firma negaron el uso de maquinaria en ese horario.

Luis Gomez reside en la parte posterior de la empresa Madexpo, ubicada en el fundo Quirislahuen, y la apuntó como responsable de emanar ruidos que atentan contra la tranquilidad de su familia y vecinos.

“Nosotros tenemos la desdicha de colindar con la empresa Madexpo. Este problema comenz√≥ el a√Īo 2017 cuando a nosotros nos entregaron este hogar. De lunes a s√°bado, la empresa tiene una chipeadora que produce much√≠simo ruido”, expres√≥.

A su vez, el presidente de la junta de vecinos del sector, Alexis Maldonado, respaldó la critica, pero también criticó la responsabilidad de la autoridad que debe atender el plano regulador para la edificación de viviendas.

El gerente de Maderas de Exportación (Madexpo), Roberto Wilke, negó que su planta sea la fuente contaminante, indicando que los equipos identificados como responsables de ello, no operan de madrugada y en ese horario sólo hay mantención.

“Nosotros s√≠ tenemos un turno de mantenci√≥n que opera de noche, pero son todos ruidos que son no permanentes, irregulares, ser√≠a algo que podr√≠a haber ocurrido puntualmente”, asegur√≥ Wilke.

En el reclamo de los vecinos, tambi√©n se acusa falta de empat√≠a de parte de la empresa, lo que de acuerdo al gerente de Madexpo no responde a la realidad, dado los esfuerzos de la compa√Ī√≠a por compatibilizar su producci√≥n con el respeto hacia sus vecinos.

Desde Madexpo aseguran que como empresa se han sometido a mediciones de ruido, y que éstos se enmarcaron en niveles bajo la norma.

Tendencias Ahora