El seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Lagos, Jorge Guevara, informó que tras el estallido social, de un total de 29 tomas registradas en Osorno, sólo una permanece vigente. Además, aseguró que los campamentos y “tomas” catastradas por el Estado recibirán kits de higiene.

En entrevista con La Radio el titular de la cartera indicó que se mantienen en estrecho contacto con los predios donde residen familias vulnerables en Osorno, para revisar los efectos de la crisis sanitaria y las necesidades sociales de viviendas.

“Se produjeron 29 tomas de terreno. De ellas, en la actualidad hay una sola que sigue vigente. Con los otros dirigentes de cada una de las tomas nos fuimos juntando y hemos ido comenzando a trabajar con ellos para ponerlos también en la fila de trabajo”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “la prioridad principal y con la lógica de que nadie se salte la fila, estamos tratando de que la prioridad sea con la gente de los campamentos catastrados primero. Nosotros esperamos el segundo semestre de este año comenzar un nuevo catastro que nos va a permitir actualizar”.

Entre las medidas inmediatas el secretario regional de Vivienda informó que iniciaron la entrega de kits sanitarios a 70 familias de campamentos.

Según la autoridad, se trata de “una selección de campamentos que tienen mayor número de adultos mayores y mayor número de niños. Entiendo que los adultos mayores son aquellos que tienen mayor riesgo por un lado y por otro lado los niños que son vectores de contagio”.

“En ese sentido, en total serán 70 familias de campamento que van a recibir este kit de higiene y limpieza tanto personal como para el hogar”, adujo.

A su vez, aseguró que ninguno de los proyectos destinados a crear nuevas viviendas para amortiguar el déficit existente en Osorno ha sido postergado, sin embargo, reconoció una ralentización por la crisis sanitaria.