Alrededor de 20 funcionarios se sumarán a sus labores presenciales en la Municipalidad de Puerto Montt, no por el llamado del Gobierno aclaran, sino para requerir de los recursos mínimos para el funcionamiento del municipio.

La medida se llevará a cabo en acuerdo con la asociación de funcionarios, de forma gradual y con turnos de media jornada. Además, será responsabilidad del empleador proveer a los trabajadores de elementos de seguridad como guantes, mascarillas y alcohol gel.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, informó las áreas que durante esta semana se van a habilitar de forma presencial.

“El Consistorial 1 acá en San Felipe 80, mañana se estaría abriendo también una segunda caja para pagos, de lo que es la recolección de basura, también pueden ser los permisos de circulación en El Teniente”, sostuvo.

Asimismo, agregó que han “conversado también con la gente de los juzgados, los tres juzgados, con las dos juezas y el juez del 1er Juzgado para ver las condiciones, para poder trabajar presencialmente a partir de esta semana”.

Paredes aseguró que quedarán excluidos de la responsabilidad de volver aquellos funcionarios que sean adultos mayores o que presenten una patología crónica.