Región de los Lagos
S√°bado 18 abril de 2020 | Publicado a las 18:37
Contagios por Covid-19 llegan a 416 en la región de Los Lagos: continuarán los controles vehiculares
Por Daniela Salgado
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

A 416 aumentaron los contagios en la Región de Los Lagos y con el fin de contener el avance del Covid-19, las autoridades informaron que seguirán los controles vehiculares en distintos puntos, para velar que se respete la normativa del Ministerio de Salud que restringe que las personas salgan de las comunas donde residen.

Así fue comunicado por el Gobierno en un nuevo balance de la pandemia en la zona, donde hay 4 nuevos casos: 2 en Osorno, 1 en San Juan de la Costa y otro en Puerto Montt.

En total, entre las cuatro provincias de la Regi√≥n de Los Lagos, hay 45 personas hospitalizadas, n√ļmero que si bien parece bajo no es positivo, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a quedarse en los hogares y acatar las nuevas normativas sanitarias.

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, comentó que actualmente hay 3 personas en riesgo vital.

El intendente Harry J√ľrgensen se refiri√≥ al llamado de algunos sectores productivos a retornar a la normalidad, a√Īadiendo que de momento, lo m√°s importante es la salud de las personas.

El jefe de la Defensa Regional, Cristian Eguía, dijo que los que no respeten la normativa que obliga a permanecer en las comunas de residencia, serán devueltos a sus hogares.

Las autoridades reiteraron que es vital respetar la cuarentena preventiva, de manera que los casos no sigan aumentando en la región y colapsen los servicios asistenciales disponibles.

Tendencias Ahora