La ANEF se sumó a las críticas por el término del Programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, que brindaba cuidado para menores de 6 a 13 años. Plantean que aumentarán los despidos y se incrementará la violencia de género.

Trabajadores plegados a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales cuestionaron la decisión del Gobierno, luego que el Ministerio de Hacienda solicitará un recorte de 3 mil millones de pesos al Servicio de la Mujer y la Equidad de Género.

La decisión dejó a 900 funcionarios a nivel nacional sin trabajo, 178 comunas sin el programa y más de 10 mil usuarias sin atención en todo el país.

Rosa Muñoz, presidenta nacional de la Asociacion de Funcionarios del Sernameg, comentó que la situación producirá despidos y expone a las mujeres a eventuales episodios de violencia de género.

Pamela Espinoza, presidenta regional de la ANEF, expresó que cerca de 400 niños y niñas quedarán sin los cuidados del programa.

Las dirigentas añadieron que es vital buscar una manera de paliar el impacto de la decisión, de manera que los menores y sus madres puedan seguir contando con este apoyo que les permite salir adelante económica y psicológicamente.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.