Comenzó el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos de la comuna de Purranque, en la región de Los Lagos.

Por unanimidad fue aprobada en el Concejo Municipal una ordenanza municipal que instruye a toda persona que transite por espacios públicos o de libre acceso, usar elementos de protección en las vías respiratorias que protejan su nariz y boca; el cual deberá ser anudado firmemente para que no haya espacios de separación con la cara.

La ordenanza fue explicada por el alcalde de la comuna, Héctor Barría.

Para reforzar la medida sanitaria, en sesión ordinaria de Concejo acordaron además la prohibición de botar en la calle los elementos de protección como guantes y mascarillas; e incorporan sanciones para quienes no respeten la medida.

Respecto a las sanciones, se convertirán en multas que van desde 0,5 UTM (25 mil pesos) a quienes no usen elementos de protección en espacios públicos; y con 1 U.T.M. (cerca de 50 mil pesos), a quienes dejen estos elementos en desuso en la vía pública o que los recojan.

De existir reiteración de las conductas el concejo aprobó aumentar al doble el importe de la multa impuesta. Mientras que la fiscalización queda a cargo de inspectores municipales y Carabineros de la comuna.