Región de los Lagos
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 09:17
Inicia uso obligatorio de mascarillas en espacios p√ļblicos en la comuna de Purranque
Por Catalina Díaz
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Comenz√≥ el uso obligatorio de mascarillas en espacios p√ļblicos de la comuna de Purranque, en la regi√≥n de Los Lagos.

Por unanimidad fue aprobada en el Concejo Municipal una ordenanza municipal que instruye a toda persona que transite por espacios p√ļblicos o de libre acceso, usar elementos de protecci√≥n en las v√≠as respiratorias que protejan su nariz y boca; el cual deber√° ser anudado firmemente para que no haya espacios de separaci√≥n con la cara.

La ordenanza fue explicada por el alcalde de la comuna, Héctor Barría.

Para reforzar la medida sanitaria, en sesión ordinaria de Concejo acordaron además la prohibición de botar en la calle los elementos de protección como guantes y mascarillas; e incorporan sanciones para quienes no respeten la medida.

Respecto a las sanciones, se convertir√°n en multas que van desde 0,5 UTM (25 mil pesos) a quienes no usen elementos de protecci√≥n en espacios p√ļblicos; y con 1 U.T.M. (cerca de 50 mil pesos), a quienes dejen estos elementos en desuso en la v√≠a p√ļblica o que los recojan.

De existir reiteración de las conductas el concejo aprobó aumentar al doble el importe de la multa impuesta. Mientras que la fiscalización queda a cargo de inspectores municipales y Carabineros de la comuna.

Tendencias Ahora