Región de los Lagos
Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 17:15
Detienen a 5 personas por robo en escuela de Osorno: especies sustraídas superan los $50 millones
Por Nicolás Díaz
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Carabineros detuvo a cuatro adultos y un menor de edad, acusados de robar 50 millones de pesos en especies desde la Escuela especial Ana Aichele de Osorno.

Seg√ļn inform√≥ el mayor Pedro Rocha, comisario de la Primera Comisar√≠a de la ciudad, desde hace cinco d√≠as se registraba este delito en el establecimiento educacional.

El hecho quedó al descubierto tras una denuncia realizada por la directora del recinto. Por ello, se efectuaron trabajados de la Sección de Investigación Policial, permitiendo que la Fiscal emitiera una orden de detención de la banda, y logrando la incautación de las especies.

“Se pudo decomisar gran parte de las especies sustra√≠das. Estos elementos son computadores, notebooks, equipos de m√ļsica, equipos de distracci√≥n que son utilizados para estos menores que tienen capacidades especiales”, detall√≥ Rocha.

Los instrumentos necesarios para el desarrollo académico de los menores fueron recuperados tras la revisión de cámaras en uno de los domicilios de los detenidos, ubicado en Rahue.

Además, Rocha detalló que mientras los cuatro adultos tienen antecedentes penales, el menor de 16 no registra delitos previos. A su vez, no descartó la participación de más personas en el ilícito.

Tendencias Ahora