Carabineros detuvo a cuatro adultos y un menor de edad, acusados de robar 50 millones de pesos en especies desde la Escuela especial Ana Aichele de Osorno.

Según informó el mayor Pedro Rocha, comisario de la Primera Comisaría de la ciudad, desde hace cinco días se registraba este delito en el establecimiento educacional.

El hecho quedó al descubierto tras una denuncia realizada por la directora del recinto. Por ello, se efectuaron trabajados de la Sección de Investigación Policial, permitiendo que la Fiscal emitiera una orden de detención de la banda, y logrando la incautación de las especies.

“Se pudo decomisar gran parte de las especies sustraídas. Estos elementos son computadores, notebooks, equipos de música, equipos de distracción que son utilizados para estos menores que tienen capacidades especiales”, detalló Rocha.

Los instrumentos necesarios para el desarrollo académico de los menores fueron recuperados tras la revisión de cámaras en uno de los domicilios de los detenidos, ubicado en Rahue.

Además, Rocha detalló que mientras los cuatro adultos tienen antecedentes penales, el menor de 16 no registra delitos previos. A su vez, no descartó la participación de más personas en el ilícito.