Región de los Lagos
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 08:25 · Actualizado a las 09:48
Puerto Montt: condenan a hombre por infringir toque de queda y conducir auto con licencia suspendida
Por Catalina Díaz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

En juicio simplificado condenaron a un hombre que fue detenido en Puerto Montt durante el toque de queda y conduciendo un vehículo con su licencia suspendida.

Se trata de una persona que en 2019 fue sentenciado por conducir ebrio y que ahora fue aprehendido por carabineros que se desplazaban con personal militar por el radio urbano de la capital regional.

En ese contexto se le fiscaliz√≥ y descubrieron que su licencia estaba suspendida por dos a√Īos, plazo que permanece vigente, por lo que fue llevado a una unidad policial.

Posteriormente se controló su detención en una audiencia realizada por videoconferencia -como se acostumbra por la pandemia que mantiene cerrados los tribunales- donde se determinó terminar la causa con un juicio simplificado.

Ricardo Oliva, abogado defensor del sentenciado, relató que el hombre fue condenado por transitar durante el toque de queda y por manejar un vehículo con licencia suspendida.

El hombre, tiene que permanecer en su casa 82 noches sometido al monitoreo que realiza Gendarmería por medios telemáticos, es decir, deberá estar con una tobillera mientras dure su castigo.

Desde la Fiscal√≠a, se dijo que en Puerto Montt, es la primera condena que se obtiene por un delito contra la salud p√ļblica, ya que se pas√≥ por sobre el toque de queda y por lo mismo se est√° sujeto a recibir una sanci√≥n por no cumplir la normas establecidas en tiempos de pandemia.

Tendencias Ahora