Un crítico panorama confirman locatarios nocturnos del denominado Barrio Bohemio de Osorno, donde la quiebra aparece como una consecuencia a corto plazo.

Esto a raíz de la emergencia por la pandemia y las medidas restrictivas que se han tomado para evitar la propagación de la pandemia.

Víctor Gatíca, empresario de uno de los más de 15 locales que funcionaban en la avenida Portales, indicó que hay un tema extremadamente complejo que no solo apunta a los dueños o arrendatarios de éstos establecimientos comerciales nocturnos, sino que impacta a toda una cadena.

Gatíca sumó a ello el escenario que supone la restricción en la venta de alcohol en una realidad que desde su punto de vista, debe ser asumida en todo su contexto.

El represente de los locatarios del eje bohemio en la avenida Portales, dijo que se entiende la situación sanitaria por coronavirus, sin embargo, esperan que las acciones de apoyo anunciadas desde el nivel central tengan una amplia mirada y por ende que incluyan al sector económico de los locales nocturnos que cada fin de semana reunía entre mil 500 a dos mil osorninos.