Región de los Lagos
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 13:14
Locatarios nocturnos de Osorno advierten quiebras por coronavirus y piden acciones de apoyo
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Un crítico panorama confirman locatarios nocturnos del denominado Barrio Bohemio de Osorno, donde la quiebra aparece como una consecuencia a corto plazo.

Esto a raíz de la emergencia por la pandemia y las medidas restrictivas que se han tomado para evitar la propagación de la pandemia.

V√≠ctor Gat√≠ca, empresario de uno de los m√°s de 15 locales que funcionaban en la avenida Portales, indic√≥ que hay un tema extremadamente complejo que no solo apunta a los due√Īos o arrendatarios de √©stos establecimientos comerciales nocturnos, sino que impacta a toda una cadena.

Gatíca sumó a ello el escenario que supone la restricción en la venta de alcohol en una realidad que desde su punto de vista, debe ser asumida en todo su contexto.

El represente de los locatarios del eje bohemio en la avenida Portales, dijo que se entiende la situación sanitaria por coronavirus, sin embargo, esperan que las acciones de apoyo anunciadas desde el nivel central tengan una amplia mirada y por ende que incluyan al sector económico de los locales nocturnos que cada fin de semana reunía entre mil 500 a dos mil osorninos.

Tendencias Ahora