Cuatro personas fueron formalizadas en Osorno por infringir la cuarentena y cometer otros delitos de violencia durante la noche del domingo. Mientras que dos quedaron en prisión preventiva, el resto recibió arresto domiciliario total.

Según informó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, los sujetos que fueron sorprendidos delinquiendo también fueron formalizados por el delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal, que trata sobre poner en peligro la seguridad pública.

El primero fue formalizado por robo con violencia e infringir la cuarentena, quedando en prisión preventiva con un plazo de investigación de 60 días.

“Estaba sin su permiso y, por lo tanto, infringiendo la cuarentena. Además comete un robo con violencia contra una mujer universitaria a la cual, además de sustraerle especies, la golpea en la zona dorsal, explicó de Miguel.

En el segundo caso, fueron detenidas tres personas por atentar contra la salud pública y disparar hacia una vivienda y hacia una persona, quienes además fueron formalizados por tenencia ilegal de munición y homicidio frustrado.

“Pasan tres personas a control de detención, los cuales infringen la cuarentena y efectúan disparos en la zona de la Villa Lololhue, hacia una vivienda y hacia una persona que sale de esa vivienda”, detalló la fiscal osornina.

En éste último hecho, el conductor del vehículo quedó en prisión preventiva y los otros dos con arresto domiciliario total, explicó la persecutora. Mientras que para el desarrollo de las diligencias investigativas se otorgó un plazo de 75 días.