El pasado fin de semana fueron dados de alta pacientes extranjeros hospitalizados en la Clínica Puerto Varas, quienes habían contraído coronavirus en un crucero que llegó a Puerto Montt, región de Los Lagos.

Hace alrededor de un mes, los pasajeros del crucero Silver Explorer pudieron bajar a la ciudad de Puerto Montt, desde donde quienes estaban sanos fueron traslados al aeropuerto El Tepual, para que abordaran vuelos directos a países como Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

No obstante, quienes estaban contagiados con coronavirus tuvieron que quedarse en tratamiento en clínicas privadas de la zona.

Y hace un par de días, los últimos pacientes que estaban internados en la Clínica Puerto Varas, en la comuna homónima, fueron dados de alta, según informó el recinto médico en un comunicado interno a sus funcionarios.

En la declaración, el centro asistencial felicitó “a todo el equipo que ha estado directamente involucrado con nuestros primeros pacientes asociados al Covid-19 por su responsable y comprometida labor”, el cual incluyó a 8 enfermeras, 8 técnicos paramédicos y 4 auxiliares, junto a la enfermera supervisora y los médicos tratantes.

Clínica Puerto Varas
Clínica Puerto Varas

Al respecto, la supervisora de Hospitalizados y UTI, Nelly Aguilar, expresó que “a pesar de todos los temores, enfermeras, paramédicos y auxiliares han trabajado como un tremendo equipo, demostrando una calidad humana y un profesionalismo ejemplar”.

Por su parte, el director médico, Dr. Ricardo Villarroel, afirmó que “el destacado desempeño de este equipo nos da una tremenda tranquilidad, no sólo a quienes lideramos este establecimiento de salud, al comprobar que se está realizando un manejo correcto para tratar a nuestros pacientes y también cuidar la salud de nuestro personal clínico, sino a nuestra comunidad, que hoy está preocupada y necesita tener la seguridad de que puede confiar en nuestro profesionalismo”.

Si bien esta tarea fue liderada por el equipo mencionado, la clínica aseguró que “son muchos los servicios que se han preparado para este nuevo desafío y que han puesto lo mejor de sí, para que nuestra comunidad pueda estar tranquila”.