La Policía de Investigaciones (PDI) en Osorno indagan cómo se originaron los hechos que propiciaron que una pareja resultara con lesiones graves en diversas partes del cuerpo derivadas de quemaduras.

Los hechos se registraron la madrugada del lunes en la vivienda que la pareja compartía, una mujer de 25 años y un hombre de 33 años, en el campamento Nuevo Sueño, ubicado en el sector de Francke.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios y peritos de Criminalística para esclarecer cómo se habría iniciado el fuego que afectó a las víctimas y algunos enseres de la vivienda.

De esta manera desde la Policía de Investigaciones descartaron de manera preliminar que se trate de un hecho accidental.

Así lo comentó la subcomisaria Angélica Valenzuela de la Brigada de Homicidios de Osorno.

La Fiscalía se encuentra investigando estos hechos en hipótesis que van desde un intento de suicidio hasta un posible caso de violencia de género.

“Según los antecedentes nos señalan que él habría ido a pedir ayuda a unos vecinos cercanos, señalando que ella se trató de suicidar, rociándose con combustible y prendiéndolo posteriormente”, dijo la fiscal jefe de Osorno, María Ángelica De Miguel.

Resta mencionar que una vez derivados hasta el hospital de Osorno se corroboró la afectación que mantiene a la mujer con riesgo vital, mientras que el hombre se mantiene estable dentro de su gravedad, toda vez que presentó quemaduras en manos y abdomen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.