Ocho nuevos casos de coronavirus dieron a conocer autoridades de Los Lagos en el último balance, llegando a 380 personas contagiadas en la región. Del total de la cifra regional, siete se mantienen en riesgo vital.

En tanto, la autoridad sanitaria confirmó un nuevo cluster que afecta a una empresa de Osorno.

Los nuevos casos se distribuyen en: Osorno con 5, Puerto Montt con 2 y Puerto Varas con 1, según informó la seremi de Salud, Scarlet Molt.

En la oportunidad, la autoridad dio cuenta de un total de 55 pacientes hospitalizados a nivel regional, de 380 personas que han dado positivo al virus.

“Hay 55 que se encuentran hospitalizados, dos de ellos son del cluster del crucero y los otros 53 son de nuestra región. 26 pacientes están en cama de unidad de cuidados intensivos. De esos 26, 19 están en la Provincia de Osorno y 7 en la Provincia de Llanquihue. Hay 24 con ventilación mecánica (se entubó hoy día a otro paciente) y siete con riesgo vital”, informó la autoridad.

Del total de positivos a Covid-19, 120 personas aún se mantienen en estudio, para ver dónde ocurrió el contagio, mientras que la mayor cantidad de casos se concentran en Osorno con 239, Puerto Montt con 42, en el crucero Silver Explorer con 21 y Purranque con 19.

Además, las autoridades dieron cuenta de una baja en los casos reportados en las comunas más afectadas, pero informaron de un nuevo cluster asociado a una empresa en Osorno.

“También es importante hablar que en la comuna de Osorno tenemos otro pequeño conglomerado de casos asociados a la empresa Easy. Tenemos tres casos Covid positivos y hay 159 personas asociadas a la empresa en cuarentena. Hoy está cerrada la empresa porque se están haciendo todos los protocolos que se exigen. El 10 de abril se confirmó el primer caso”, detalló.

En tanto, durante el fin de semana al menos dos personas contagiadas en Osorno quebraron cuarentenas para salir a comprar, por lo que el intendente Harry Jürgensen confirmó que estudian querellas.

“La idea es hacerles un seguimiento judicial a todas esas personas que teniendo la cuarentena obligatoria porque son portadores del Covid-19, irresponsablemente infringen la disposición de la cuarentena sanitaria obligatoria y justamente estábamos viendo la aplicación de las querellas correspondientes”, aseguró.

Durante la conferencia de prensa el Intendente informó que lanzaron un Hospital de campaña en Puerto Montt, iniciativa que esperan replicar en Osorno durante ésta semana, destacando que 27 comunas en la región no generan aporte de contagios.

Por su parte, 21 empresas de la región se mantienen en seguimiento por Covid-19, y 2 mil 66 personas han ingresado a seguimiento por tener contacto con personas contagiadas. De ese número 1.172 han finalizado su aislamiento al 12 de abril.