65 personas fueron detenidas durante la última jornada por no acatar las medidas de resguardo domiciliario impuesto ante el estado de cuarentena que rige en Osorno, debido al brote masivo de Coronavirus.

Lo anterior se dio tras la entrega del balance que emana desde la Defensa Nacional de Estado en la región de Los Lagos, desde donde además se informó la detención del ingreso de 749 vehículos, repartidos en los 47 puntos de acceso en la región.

A ello 261 conductores corresponden a vehículos que intentaron transitar por el cordón sanitario que se encuentra establecido en Osorno.

Cristian Eguía, Jefe de la Defensa Nacional en la región, aseguró que los detenidos quebrantan el articulo penal impuesto para casos de salubridad, eso si aseguró que algunos fiscales no toman esta medida por no entender el contexto, la mayoría es sancionado por el denominado articulo 318 del codigo penal.

De igual manera se informó que la última jornada se llevaron a cabo 13 mil controles sanitarios a lo largo de la región de Los Lagos.

Además los permisos emitidos a través de la comisaría virtual disminuyeron en Osorno en un 50 por ciento en cuanto a las solicitudes.