Luego que la autoridad sanitaria detectara este viernes a dos personas con diagnóstico positivo de coronavirus en la feria de Osorno, el gobernador, Mario Bello, aseguró que éstas personas enfrentarán a la justicia.

Si bien explica que durante el fin de semana se ha logrado disminuir el número de desplazamiento de vehículos y la circulación de personas por la ciudad, afirma que se han registrando conductas irresponsables por parte de la ciudadanía.

Lo anterior hace referencia a que este viernes funcionarios de la salud, en conjunto con Carabineros, lograron pesquisar en sectores de feria a dos personas portadoras del virus, quienes pretendían ingresar a los recintos para realizar compras.

Mario Bello, gobernador de Osorno, explicó los hechos mencionados y aseguró que estás personas deberán enfrentar disposiciones legales.

Además, dijo que se encuentran tomando todos los resguardos en las ferias, pero solicitó que la comunidad no acuda en masa.

Bello recordó que “la cuarentena total y cordón sanitario impuesto para Osorno, se extiende hasta el próximo jueves 16 de abril”, asegurando que “lo anterior sujeto a una evaluación donde se verá si la población demuestra una conducta de autocuidado y conciencia social”.

A su vez, insistió en reforzar las medidas de resguardo domiciliario que debe tener la ciudadanía, haciendo referencia incluso a que durante los primeros días del fin de semana santo se registró a cerca de 300 conductores intentando circular por el cordón sanitario que restringe el tránsito en Osorno.

Finalmente, indicó que en Purranque ya se estableció en el sector de Crucero, un control que permite ingresar de Crucero hacia la costa, solamente a residentes, para impedir que otras personas que no son del sector de Hueyusca ingresen al lugar.