Región de los Lagos
Domingo 12 abril de 2020 | Publicado a las 23:18 · Actualizado a las 23:26
Detienen a 20 personas por agresiones, tr√°fico y robos durante toque de queda en Puerto Montt
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Un total de 20 personas fueron enviadas a prisión preventiva tras ser imputados por delitos de violencia intrafamiliar, tráfico de drogas y robos. Los hechos ocurrieron durante el toque de queda en Puerto Montt.

Se trata de procedimientos policiales sin relación entre si, pero que generaron una extensa jornada de audiencias de control de detención y formalización de investigación, las que se realizaron por videoconferencia.

Entre los imputados que fueron enviados a la prisi√≥n preventiva est√° uno que, seg√ļn inform√≥ la Fiscal√≠a, golpe√≥ a su pareja quien lo denunci√≥ ingresando personal policial al domicilio del agresor, donde se encontraron con armas de fabricaci√≥n artesanal.

Tambi√©n est√°n aquellos a quienes se les vincula con una red de tr√°fico de drogas. Son 11 personas, siete ciudadanos colombianos y cuatro chilenos, los que fueron detenidos en la poblaci√≥n Bernardo O¬īHiggins, luego que se generara una amenaza a una vecina, por el supuesto cobro de una deuda.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, explicó que en un allanamiento realizado por la policía se encontró marihuana, cocaína y elementos para vender la droga.

Durante el allanamiento a tres casas se encontraron dos kilos de cannabis sativa, cerca de un kilo de cocaína y 41 ovoides con aproximadamente 100 gramos cada de uno de estupefacientes, pasta base y un revolver, el que debe ser revisado para determinar si estaba apto o no para disparar.

En cuanto a los detenidos por robo y que igual terminaron con la medida cautelar, seis fueron aprehendidos por ser vinculados a hechos de √©ste tipo, como los dos que ingresaron a la Galer√≠a Espa√Īa, en el centro de Puerto Montt.

Tambi√©n fue enviado a prisi√≥n uno que, seg√ļn lo denunciado, intent√≥ robar en una casa cuyo propietario estaba en el segundo piso del domicilio y donde un vecino se dio cuenta de la situaci√≥n avisando a carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora