En la región de Los Lagos esperan la certificación del Instituto de Salud Pública para la incorporación de laboratorios privados que realicen el diagnóstico de coronavirus.

Actualmente se pierde la capacidad para analizar mil muestras diarias por la demora del ISP.

Ad portas de la incorporación de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt para iniciar las contramuestras del diagnóstico de coronavirus del Hospital Regional, hay otras alternativas disponibles hace semanas y que no se están usando.

Así por ejemplo, la disposición del laboratorio de la salmonera Mowi para, dicen ellos, analizar mil muestras de test de coronavirus, casi lo mismo que hoy se realiza en Puerto Montt, Osorno y Chiloé.

Al ser consultada la Seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, indicó que se trata de una certificación que el Instituto de Salud Pública, con intermedio del Servicio de Salud Reloncaví, no ha completado.

Fue la propia autoridad sanitaria la que indicó que actualmente se realiza el test a quienes ingresan por la urgencia y que quizá estás posibilidades permitirán ampliar el espectro de las confirmaciones y descartes del Covid19, a semanas del peak de contagios proyectado por el Ministerio de Salud.